La vocación que transforma vidas:

El rol del visitador médico en la era de la tecnología

El 26 de mayo celebramos con orgullo el Día del Visitador Médico. Una fecha que celebra una profesión impulsada por la vocación de servicio, transformando la salud a través del conocimiento y la empatía. En Intelnova, sabemos que la visita médica va mucho más allá de entregar información: es sembrar confianza, construir relaciones y llevar esperanza a través de cada conversación con el personal de salud.

Hoy queremos rendir homenaje a quienes, con pasión y profesionalismo, recorren clínicas, consultorios y hospitales llevando ciencia, humanidad… y ahora también, tecnología.

Un legado que se lleva en el alma

Para muchos, ser visitador médico no fue solo una elección, sino un camino que los eligió. “Es una profesión de servicio, de pasión por la salud”, como lo describe Cindy Ulloa, una de las voces que hoy celebran esta hermosa labor.

Los visitadores médicos son verdaderos embajadores del conocimiento. Como lo expresa Andrea Orellanos: “Ser visitador médico es mucho más que ser comercial: es conectar, impactar y aportar a la salud desde la ciencia y la vocación.

La tecnología como aliado:

En un mundo que cambia rápidamente, la tecnología no reemplaza al visitador médico, lo potencia. Por eso, en Intelnova desarrollamos Intelapp, una solución digital diseñada exclusivamente para facilitar, organizar y optimizar el trabajo del visitador médico.

Intelapp permite que la visita médica sea más eficiente, más estratégica y, sobre todo, más humana. Porque al reducir la carga operativa, se amplía el tiempo y la calidad de cada interacción con el médico.

Más que ventas, compromiso con la vida

Para Helbert Prieto, con 40 años de experiencia en la visita médica, su mayor motivación no es una cuota, es “pensar que con los productos que represento, doy calidad de vida a las personas y mejoro la imagen de los médicos que los utilizan.”

Esta profesión representa la oportunidad de aportar a algo más grande: al bienestar y a la esperanza de miles de pacientes.

Una profesión de valientes, en constante movimiento

Desde el Coliseo Romano hasta una sala de espera en una EPS, los visitadores libran batallas todos los días. Lo describe Mario Restrepo: “Somos verdaderos gladiadores. Algunas batallas las ganamos, otras nos dejan grandes aprendizajes. Pero cada día salimos con la misma pasión a luchar por nuestros objetivos.”

Con calor, lluvia o jornadas interminables, como bien lo cuenta Lizeth Díaz, su energía no se apaga. Porque lo que los mueve va más allá del producto: “Somos constructores de relaciones, sembradores de confianza y apasionados por el servicio.”

Visitador médico: la mejor profesión del mundo

“Este maravilloso camino que tanto amo empezó hace 26 años y desde ese momento mi pasión por lo que hago cada día crece más… Va más allá de un diálogo, un producto… amar lo que haces marca la diferencia y eso soy yo.”
Dice Isabel Larrans

Lo que queda claro es que la visita médica es más que un empleo. Es una forma de vida. “Si volviera a nacer, volvería a elegir esta profesión sin pensarlo”, afirma
Andrea Orellanos.

Hoy, con orgullo, celebramos esta vocación, y desde Intelnova, renovamos nuestro compromiso para acompañar a los visitadores médicos con herramientas, tecnología y soluciones que estén a su altura.

Esta profesión representa la oportunidad de aportar a algo más grande: al bienestar y a la esperanza de miles de pacientes.

Una profesión de valientes, en constante movimiento

Ha llegado el momento de transformar tu forma de trabajar. Descubre cómo Intelapp puede ayudarte a:

Conoce más sobre Intelapp aquí

¡Gracias, visitadores médicos, por su entrega y vocación!

En cada jornada dejan una huella en el sistema de salud… y en la vida de quienes los rodean.

1